Es un oratorio situado a 216 metros de altura.
Entre los años 1852 y 1,856 se llevaron a cabo las obras del camino que sube al monte y las de la capilla. El proyecto fue promovido por el rector del pueblo de aquella época: Sebastià Serra. En 1853 la imagen del santo fue bendecida y colocada; en 1855 se colocó una campana; y, finalmente, la capilla se acabó en 1856. Unos años más tarde, en 1852, fue declarada como oratorio público de propiedad diocesana y la bendijeron con solemnidad.
La capilla, de unos 15 metros de longitud, es de estructura y decoración sencilla. Se trata de un edificio de nave única cubierta con bóveda de cañón. La fachada presenta dos pilastras entre las que se abre un portal adintelado. En la fachada se observa el escudo heráldico de mosén Sebastià Serra. También destaca de la fachada el pequeño rosetón y el campanario con espadaña que remata el cabecero. A la derecha de la capilla, se encuentra una pequeña estancia que originalmente era utilizada como vivienda del guarda.
Actualmente es un oratorio dedicado al Santo Cristo del Calvario. Las escaleras y el empedrado del camino que te conduce a la capilla fueron construidas a principios del siglo XX. En 1983 fueron restaurados, tanto el camino como la capilla por iniciativa de los Cruzados del Amor Divino del pueblo de Felanitx, y fueron muchos los que colaboraron en la restauración de la zona.
La última restauración o intervención se llevó a cabo en el año 2010. Con la instalación de diferente mobiliario urbano, se logró que esta área fuera de uso público. También se restauraron las catorce estaciones del Vía Crucis que hay a lo largo de todo el camino. Esta restauración de los pasos actuales consistió en una nueva técnica de cerámica fotográfica. Se trata de unas tintas cerámicas que se ponen sobre las baldosas y se cuecen al horno. Estas reproducciones fueron realizadas por el fotógrafo local Gabriel Bennàssar.
Actualmente la capilla está cerrada al público. El camino para acceder al Calvario empieza en las escaleras del carrer d’es Call. Desde la cima se observan unas vistas fantásticas de Felanitx. El recorrido es de aproximadamente 1 kilómetro.