FEBT Asociaciones Palma Balears, Illes

ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General, ejercerá la plenitud de derechos de FEBT, siendo sus decisiones obligatorias para todos sus miembros, incluso los ausentes y disidentes, salvando la vía judicial.

COMPOSICIÓN

La Asamblea General estará compuesta por la totalidad de los representantes de las Organizaciones miembros, en la que cada uno de éstos tendrá derecho al voto ponderado según los estatutos vigentes.

REPRESENTACIÓN

Las Asociaciones u Organizaciones miembros estarán representados, con carácter permanente por sus respectivos Presidente o representante legal designado.

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva es el Órgano encargado de la Dirección, Gobierno y administración de FEBT, del cumplimiento y ejecución de los Estatutos y acuerdos válidamente adoptados por la Asamblea General.

 

Composición

La Junta Directiva estará compuesta por:

– El Presidente de FEBT, que también lo es de la Junta Directiva y de los demás Órganos Colegiados.
– Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º, Vicepresidente Menorca y Vicepresidente Ibiza.
– Los Vocales que son los presidentes de las agrupaciones afiliadas a la FEBT
– El Secretario.

 

PRESIDENTE

El Presidente de FEBT, que lo es también de los Órganos Colegiados de la misma, ostenta la representación legal de la entidad en todos los órdenes.

Su nombramiento, que se realiza en Asamblea General, deberá recaer en persona de reconocido prestigio en el mundo empresarial y que forme parte de la Asamblea. 

El Presidente será asistido y suplido en los caso de ausencia, enfermedad o incapacidad por el Vicepresidente Primero, Segundo, sucesivamente los cuales se elegirán por la Asamblea General con los mismos requisitos que el Presidente.

El mandato del Presidente durará cuatro años pudiendo ser reelegido.




Rafael Roig Grimalt es el actual Presidente de FEBT.
Fue reelegido en la última Asamblea General de 2019 y ostenta el cargo desde el 27 de mayo de 2013.