FEBT Asociaciones Palma Balears, Illes

¿QUÉ ES LA FEBT?

La Federación Empresarial Balear de Transportes, FEBT, constituida el 13 de octubre de 1977, es el resultado de la unión de seis asociaciones de empresas de transporte por carretera de mercancías y viajeros, agencias de transporte y alquiler de vehículos sin conductor que en la actualidad agrupan a más de 2.000 empresas.

Su ámbito de actuación se circunscribe a las Islas Baleares y representa los intereses de las organizaciones y empresas asociadas siendo su interlocutor ante la Administración y ante los sindicatos de trabajadores reconociéndosele en este sentido la representatividad de todo el sector.

Está presente en todos aquellos foros e instituciones donde pueden tomarse decisiones que afecten directa o indirectamente los intereses del sector de transporte. Cuenta con representantes en el Consell Balear de Transportes, en la Junta Arbitral de Transportes, en las Cámaras de Comercio de Mallorca, Ibiza y Menorca, en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, CAEB, en el Consejo Económico y Social de Baleares, ISBA, entre otras.

Además, FEBT pertenece a las organizaciones empresariales nacionales CETM (CONETRANS, CEFTRAL), CONFEBUS, FENEVAL, ANEA, UNALT desde cuyos foros se defienden a nivel nacional e internacional los intereses del sector.

EDIFICIO FEBT

La FEBT adquirió en 1992 los locales para las oficinas de 350 metros cuadrados, la Federación Empresarial Balear de Transportes, adecuo las instalaciones que fueron inauguradas el 27 de julio de 1995 que alberga su sede social, centro de formación y servicios.

Del total de la superficie construida, 100 metros cuadrados están destinados a formación, disponiendo de tres aulas con una capacidad total para 50 alumnos equipadas con medios audiovisuales e informáticos de última generación, así como un cómodo mobiliario.

El espacio utilizado es flexible, ya que dos de las aulas están comunicadas con paneles móviles, pudiendo modular su capacidad en función de las necesidades puntuales.

El resto de la superficie útil está dedicada a albergar los distintos servicios que presta la federación:

  • Atención al asociado.
  • Correduría de seguros
  • Asesorías jurídica, fiscal y laboral en materia de transportes.
  • Formación.
  • otros productos precisos para la realización de la actividad del transporte.

Asimismo, se ubica en el edificio la representación institucional de la organización dotada con espacios dedicados a sus órganos de gobierno.